¡Nuevo número completo de Cuadernos Gitanos!

Finalmente hemos concluido un nuevo número de Cuadernos Gitanos, con artículos realmente interesantes. Lo podéis leer y descargar para su lectura completa desde aquí.

Esta edición la constituyen los siguientes artículos: «O Dikhipen, mucho más que una mirada», de Lola Palma; «Los gitanos y la música», de Paco Suárez; «El flamenco: nuevas perspectivas para su comprensión histórica y futura», de Diego Fernández; «Melilla también es gitana», de José Heredia; «Manifiesto para la declaración de la Cultura Gitana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad»; y «Programa Gitaneando: acceso a la universidad de estudiantado gitano y formación en Romipén», de Amara Montoya y Virtudes Téllez.

¡Que disfrutéis del nuevo número de Cuadernos Gitanos! Esperamos vuestros comentarios y que compartáis la publicación con todos vuestros amigos/as.

Aquí para leer el número completo.

Sobre el proyecto «Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos»: desde el Instituto de Cultura Gitana estamos difundiendo a través de nuestros canales digitales, archivos y documentos sobre la Rromipen (cultura gitana). Los contenidos culturales se facilitan en web y redes sociales, y están vinculadas con la Biblioteca de la Cultura Gitana y con otros archivos y fondos bibliográficos.

¡Os animamos a estar atentos a nuestras novedades culturales! Estamos por lo tanto subiendo nuevos contenidos vinculados con los archivos, para que así podáis ir descubriendo de primera mano las fuentes históricas que han permitido escribir historia. Fotografías, vídeos, legajos históricos, libros, revistas… disponibles tanto para los historiadores que estén trabajando en nuevas investigaciones como para los amantes de la Historia y de la Cultura Gitana.