Los gitanos, un pueblo inconquistable: ¡Nuevo artículo de Cuadernos Gitanos!

Continuamos con nuestro proyecto de difusión digital: «Cuadernos Gitanos, artículos de investigación». En el día de hoy os traemos un nuevo artículo titulado «Gitanos, un pueblo inconquistable», escrito por Jorge Nedich, que efectúa una extraordinaria aportación sobre la historia y la singularidad de las comunidades gitanas en Argentina y otros lugares del mundo.

Jorge Nedich activista gitano y profesor universitario, además de ser uno de los escritores latinoamericanos más conocidos, autor de diferentes novelas tales como «La extraña soledad de los gitanos», «Ursari» y «El aliento negro de los romaníes», publicación con la que fue finalista del Premio Planeta en Argentina.

Es uno de los mejores escritores gitanos del mundo con un amplio reconocimiento internacional, habiendo sido premiado en diferentes instituciones. Al mismo tiempo es un activista que lucha por el reconocimiento y los derechos del Pueblo Gitano habiendo sido el coordinador del reciente Congreso Internacional Gitano celebrado en Argentina, además de ser el Director del Observatorio Gitano de Argentina. Este artículo es una petición expresa que le ha realizado el Instituto de Cultura Gitana sobre la situación de los gitanos en Argentina.

Os invitamos a leer este nuevo artículo de Cuadernos Gitanos: ¡Lee el artículo completo aquí!

¡Que disfrutéis de la lectura! Esperamos vuestros comentarios y que compartáis la publicación con todos vuestros amigos/as.