VÍDEO COMPLETO DE LA JORNADA ORGANIZADA POR EL CONSEJO AUDIOVISUAL DE ANDALUCÍA SOBRE “ETNIA GITANA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN”

El pasado viernes 17 de Diciembre tuvo lugar la jornada organizada por el Consejo Audiovisual de Andalucía sobre etnia gitana y medios de comunicación.

En la jornada se valoró el interesante informe, elaborado por el Consejo Audiovisual andaluz, sobre la presencia de los gitanos en los medios del que habló el Presidente del Consejo, Antonio Checa. El Director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Fernández (cuya intervención puede seguir a partir del minuto  24 en el enlace de YouTube que acompañamos) afirmó que el periodismo que se practica en un periodismo de seguidismo político y que en Andalucía existe una infrarrepresentación política del Pueblo Gitano que nos debe hacer reflexionar a todos porque en 40 años de autonomía andaluza nunca ha existido un Diputado regional gitano en el parlamento, ni un miembro del gobierno andaluz que sea gitano. Insistió en que España tiene que ser el buque insignia de la resolución de la cuestión gitana en el mundo y Andalucía el piloto de ese buque.

La jornada contó también con la participación de importantes activistas gitanos y responsables de medios de comunicación.

Reenvíalo. Gracias. 

https://www.consejoaudiovisualdeandalucia.es/actividad/actualidad/noticias/2021/12/el-foro-enfoques-del-caa-aboga-por-una-presencia-mayor-y-menos