Se aprueba en el Congreso de los Diputados la creación de una subcomisión para la lucha contra el antigitanismo y la inclusión del Pueblo Gitano

Difundimos una estupenda noticia: la aprobación ayer por unanimidad en el Congreso de los Diputados de una subcomisión parlamentaria para la lucha contra el antigitanismo y la inclusión del Pueblo Gitano. Ello ha sido consecuencia de una iniciativa conjunta de los siguientes grupos parlamentarios: Partido Socialista, Ciudadanos, Unidas Podemos y Esquerra Republicana de Catalunya (aquí para leer la noticia). Al acto en el que se aprobó la subcomisión para la lucha contra el antigitanismo y la inclusión del Pueblo Gitano asistió también la Coordinadora de Áreas del Instituto de Cultura Gitana, Amara Montoya.

La última subcomisión sobre el Pueblo gitano aprobó sus conclusiones el 17 de Diciembre de 1999, hace más de 20 años, lo que demuestra la necesidad de la puesta en marcha de esta subcomisión. Felicidades a todo el Pueblo Gitano y especialmente a los diputados/as gitanos/as  Beatriz Carrillo (PSOE), Sara Giménez (Ciudadanos) e Ismael Cortés (Unidas Podemos), que realizaron la iniciativa.

Hemos puesto en marcha una campaña de donaciones para que podáis formar parte de la PLATAFORMA DE AMIGOS DEL INSTITUTO DE CULTURA GITANA.

¿Amas la cultura gitana? ¿Te gusta el flamenco? ¿Crees que los mayores deben ser el centro de nuestras casas? ¿Consideras necesario defender la naturaleza de los bosques, de los ríos…? ¿Crees que hay que luchar contra a incitación al odio racista?. Por todas estas razones y para que podamos continuar realizando proyectos de verdadera transformación de la sociedad, te invitamos a hacerte AMIGO DEL INSTITUTO DE CULTURA GITANA.

Comenzamos nuestra CAMPAÑA DE DONACIONES para que cualquier persona que sienta la necesidad de aportar su granito de arena en favor de la cultura gitana, PUEDA HACERLO. QUEREMOS IMPLEMENTAR NUEVOS PROYECTOS: exposiciones, cursos de romanó, espectáculos teatrales, documentales, películas y nuevas ediciones de Cuadernos Gitanos y de nuestros escritores más notables. Para ello requerimos la participación de todas y todos, pues solo sumando esfuerzos conseguiremos que nuestra cultura tenga un lugar preferente en la mentalidad colectiva de toda la sociedad. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.