Resumimos el Ciclo O Dikhipen en la Filmoteca Española. ¡Gracias a todos/as!

Desde el Instituto de Cultura Gitana reiteramos nuestro agradecimiento por las felicitaciones al estreno de la película «Cultura Gitana, Cultura universal» que inauguró el ciclo de cine O Dikhipen, así como por el resto de las películas proyectadas.

El día 4 de diciembre se proyectó en el cine Doré una película mítica de la filmografía flamenca, El amor brujo de Carlos Saura, cuya presentación efectuaron dos de los protagonistas de la película, los bailaores Cristina Hoyos y su esposo Juan Antonio Jiménez junto con el Director del Instituto de Cultura Gitana Diego Fernández. Gracias Cristina y Juan Antonio por todo lo que habéis aportado al flamenco.

El día 5 de diciembre clausuramos el ciclo de cine O Dikhipen (La mirada) organizado por el Instituto de Cultura Gitana y la Filmoteca española. En conmemoración del X Aniversario de la declaración del flamenco como patrimonio cultura inmaterial de la humanidad, dicha clausura estuvo dedicada a una serie histórica de televisión española dedicada al flamenco: Rito y Geografía del Cante emitida entre 1971 y 1973 y dirigida por Mario Gómez y guionizada por Pedro Turbica y Jose María Velázquez Gaztelu, que también presentaba la serie.

Aquí podéis ver uno de los capítulos proyectados en la clausura dedicado a la Navidad Flamenca.

Este Dikhipen de 2020 ha sido muy diferente para todos/as al haberse realizado en mitad de la pandemia. Agradecemos a todos los seguidores del ciclo de cine su seguimiento y apoyo. ¡Muchas gracias a todos/as!

No Comments

Post A Comment