Recordamos la gran exposición Akathe te Beshen, Sastipen Thaj Mestepen

Hoy en «Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos» traemos el vídeo de la exitosa exposición «Akathe te beshen,  sastipen thaj mestepen» de Granada, que tuvo lugar entre el 24 de Noviembre del 2017 y el 7 de Enero del 2018.

La muestra fue el resultado del convenio de colaboración entre la galería de arte Kai dikhas de Berlín, el Instituto de Cultura Gitana, el Instituto Goethe y el Centro Federico García Lorca de Granada, donde tuvo lugar la exposición.

Fue comisariada por el director de la galería kai Dikhas, Moritz Pankov, y se exhibieron cuadros de los más importantes pintores y escultores gitanos europeos, como Lita Cabellut, Damian Le Bas, Delaine Le Bas, Andras Kallai, George Vasilescu…

La exposición demostró claramente la necesidad de poner en marcha el Museo de la Cultura Gitana en España dada la importancia de los artistas y su reconocimiento internacional. Ojalá seamos capaces entre todos de inaugurar dicho museo, uno de los proyectos a medio plazo que forma parte de la línea estratégica del Instituto de Cultura Gitana.

¡Que disfrutéis del vídeo y compartáis con vuestros contactos!

Sobre el proyecto «Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos»: desde el Instituto de Cultura Gitana estamos difundiendo a través de nuestros canales digitales, archivos y documentos sobre la Rromipen (cultura gitana). Los contenidos culturales se facilitan en web y redes sociales, y están vinculadas con la Biblioteca de la Cultura Gitana y con otros archivos y fondos bibliográficos.

¡Os animamos a estar atentos a nuestras novedades culturales! Estamos por lo tanto subiendo nuevos contenidos vinculados con los archivos, para que así podáis ir descubriendo de primera mano las fuentes históricas que han permitido escribir historia. Fotografías, vídeos, legajos históricos, libros, revistas… disponibles tanto para los historiadores que estén trabajando en nuevas investigaciones como para los amantes de la Historia y de la Cultura Gitana.

No Comments

Post A Comment