Recordamos el Roma World Festival 2020

Hoy dedicamos “Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos” al Roma World Festival 2020 que tuvo lugar en Letonia y donde participaron diferentes grupos musicales del mundo.  

El Roma world festival se abre con el mensaje del Presidente de la Unión Romani Internacional Normuds Rudevics que felicitó a toda la comunidad gitana del mundo e insistió en que 2021 es un año muy importante al cumplirse el 50 aniversario del histórico Congreso de Londres de 1971 que puso en marcha la Unión Romaní internacional y aprobó la bandera gitana azul y verde y el himno Gelem Gelem.

Disfrutad de este festival donde cantan y bailan gitanos/as de diferentes países con estilos musicales diferentes .  Todo está en romani (el discurso del Presidente, las actuaciones musicales, las presentaciones…) con subtítulos en inglés . El Presidente Rudevics insiste en que la unidad no es un deseo,  es una necesidad para el reconocimiento de nuestro Pueblo y la consecución de objetivos importantes.

¡Que lo disfrutéis y os animamos a compartir el enlace con vuestros círculos!

Sobre el proyecto “Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos”: desde el Instituto de Cultura Gitana estamos difundiendo a través de nuestros canales digitales, archivos y documentos sobre la Rromipen (cultura gitana). Los contenidos culturales se facilitan en web y redes sociales, y están vinculadas con la Biblioteca de la Cultura Gitana y con otros archivos y fondos bibliográficos.

¡Os animamos a estar atentos a nuestras novedades culturales! Estamos por lo tanto subiendo nuevos contenidos vinculados con los archivos, para que así podáis ir descubriendo de primera mano las fuentes históricas que han permitido escribir historia. Fotografías, vídeos, legajos históricos, libros, revistas… disponibles tanto para los historiadores que estén trabajando en nuevas investigaciones como para los amantes de la Historia y de la Cultura Gitana.