Recordamos a Juan Peña «El Lebrijano»

Hoy en «Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos» queremos tener un recuerdo emocionado a Juan Peña el Lebrijano. Este año 2021 se cumple el V Aniversario de su fallecimiento y a lo largo de todo el año efectuaremos recuerdos a su discografía.

Juan Peña fue hasta su muerte miembro del Patronato del Instituto de Cultura Gitana y uno de los artistas más comprometidos intelectualmente con la cuestión gitana. Hoy ponemos un cante simbólico por lo que significaba para los gitanos la feria Zafra …Arroyo claro, fuente serena. Ole los gitanos, ole la feria Zafra y ole tú, primo Juan… siempre te recordaremos.

Sobre el proyecto «Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos»: desde el Instituto de Cultura Gitana estamos difundiendo a través de nuestros canales digitales, archivos y documentos sobre la Rromipen (cultura gitana). Los contenidos culturales se facilitan en web y redes sociales, y están vinculadas con la Biblioteca de la Cultura Gitana y con otros archivos y fondos bibliográficos.

¡Os animamos a estar atentos a nuestras novedades culturales! Estamos por lo tanto subiendo nuevos contenidos vinculados con los archivos, para que así podáis ir descubriendo de primera mano las fuentes históricas que han permitido escribir historia. Fotografías, vídeos, legajos históricos, libros, revistas… disponibles tanto para los historiadores que estén trabajando en nuevas investigaciones como para los amantes de la Historia y de la Cultura Gitana.