RECORDAMOS A JUAN PEÑA EL LEBRIJANO 4 AÑOS DESPUÉS DE SU FALLECIMIENTO

Carta sonora del Director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Fernández, homenajeando al gran Juan Peña El Lebrijano, coincidiendo con el 4º aniversario de su fallecimiento, el 13 de julio de 2016.

Juan Peña El Lebrijano recogiendo el Premios de Cultura Gitana 8 de abril de Música del año 2010.

Fotografía de Jesús Salinas.

Hoy en «Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos» queremos tener un recuerdo en el cuarto aniversario de su fallecimiento a nuestro primo Juan Peña el Lebrijano , el artista flamenco más comprometido con nuestro Pueblo. Para ello nuestro Director Diego Fernández le ha dirigido una carta escrita el 13 de Julio, aniversario de su fallecimiento, reivindicando un mayor reconocimiento público del genial artista poniendo su nombre en calles, plazas o monumentos y también reivindicando el derecho de los gitanos a que se nos reconozca políticamente.

Los sonidos de persecución siguen formando parte del recuerdo histórico de nuestro Pueblo y debemos seguir luchando para ser libres como el aire, libres como el viento. Siempre en nuestro corazón primo Juan Peña El Lebrijano.

¡Que disfrutéis de la grabación y compartáis nuestro recuerdo de El Lebrijano con todos vuestros círculos!

Sobre el proyecto «Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos»: desde el Instituto de Cultura Gitana estamos difundiendo a través de nuestros canales digitales, archivos y documentos sobre la Rromipen (cultura gitana). Los contenidos culturales se facilitan en web y redes sociales, y están vinculadas con la Biblioteca de la Cultura Gitana y con otros archivos y fondos bibliográficos.

¡Os animamos a estar atentos a nuestras novedades culturales! Estamos por lo tanto subiendo nuevos contenidos vinculados con los archivos, para que así podáis ir descubriendo de primera mano las fuentes históricas que han permitido escribir historia. Fotografías, vídeos, legajos históricos, libros, revistas… disponibles tanto para los historiadores que estén trabajando en nuevas investigaciones como para los amantes de la Historia y de la Cultura Gitana.

No Comments

Post A Comment