Presentación Proyecto Gitaneando. ¡Inscríbete! Jueves 15 de abril a las 11h.

¡Os animamos a asistir virtualmente a la presentación de un proyecto pionero de acceso a la universidad para mayores de 25 años y enseñanza de romipen, realizado además con una universidad de prestigio como es la Universidad Autónoma de Madrid!

La Fundación Instituto de Cultura Gitana a través del programa Lunares en los Paraninfos, en colaboración con la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y a través del Programa de Fomento de la Transferencia del Conocimiento, pone en marcha el curso Gitaneando de apoyo al estudiantado gitano en el proceso de acceso a la universidad. Se trata del primer proyecto donde se imparte enseñanza de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años y al mismo tiempo enseñanza en Romipén (cultura gitana con módulos de romaní, historia del pueblo gitano, arte gitano y músicas gitanas del mundo).

El acto de presentación tendrá lugar el jueves 15 de abril de 11:00h a 12:00h en modalidad online. La forma de acceso es a través de este link (hacer click aquí). Cuando pinches se te abrirá toda la información del evento, tienes que hacer click en el botón situado en la parte superior derecha donde indica «Inscribirse».

A continuación os informamos de los plazos de presentación de solicitudes al curso: las solicitudes para estudiar el curso de acceso a la universidad y prepararte junto con otros gitanos y gitanas, están ya disponibles. La inscripción es completamente gratuita y el impreso de solicitud que debes cumplimentar se descarga a través del siguiente link (hacer click aquí

La fecha límite para enviar vuestras solicitudes es hasta el día 23 de abril de 2021. Una vez cerrado el plazo de selección de solicitudes, se informará el inicio del curso que será en el mes de Mayo 2021.

Para cualquier duda o aclaración deben escribirnos a la siguiente dirección de correo del curso: Solicitud.gitaneando@gmail.com

¡INSCRÍBETE! ¡ANIMÁTE!

Además, ponemos en marcha una campaña de donaciones para que podáis formar parte de la PLATAFORMA DE AMIGOS DEL INSTITUTO DE CULTURA GITANA.

¿Amas la cultura gitana? ¿Te gusta el flamenco? ¿Crees que los mayores deben ser el centro de nuestras casas? ¿Consideras necesario defender la naturaleza de los bosques, de los ríos…? ¿Crees que hay que luchar contra a incitación al odio racista?. Por todas estas razones y para que podamos continuar realizando proyectos de verdadera transformación de la sociedad, te invitamos a hacerte AMIGO DEL INSTITUTO DE CULTURA GITANA.

Comenzamos nuestra CAMPAÑA DE DONACIONES para que cualquier persona que sienta la necesidad de aportar su granito de arena en favor de la cultura gitana, PUEDA HACERLO. QUEREMOS IMPLEMENTAR NUEVOS PROYECTOS: exposiciones, cursos de romanó, espectáculos teatrales, documentales, películas y nuevas ediciones de Cuadernos Gitanos y de nuestros escritores más notables. Para ello requerimos la participación de todas y todos, pues solo sumando esfuerzos conseguiremos que nuestra cultura tenga un lugar preferente en la mentalidad colectiva de toda la sociedad. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.