Presentación del cartel del LXV Potaje de Utrera, que tendrá lugar el 26 de junio

La Hermandad de los Gitanos de Utrera acaba de presentar el cartel del LXV Potaje de Utrera  que tendrá lugar el sábado 26 de Junio en el patio del colegio de los salesianos. El potaje de Utrera es el festival decano del flamenco y por él han pasado a lo largo de los años las figuras más importantes.

Este año se recupera el festival con el mismo cartel del pasado año que no se pudo celebrar por la alta incidencia del coronavirus. Actuarán este año María Terremoto, Rancapino chico, Manuel de Angustias, con el baile de Pastora Galván y un fin de fiesta de bulerías de Jerez. El homenajeado será uno de los grandes referentes del cante flamenco en la actualidad, el cordobés Manuel Moreno “ El Pele”. ¡Felicidades a Utrera, felicidades a los flamencos!

 

Aquí para leer la noticia al completo. Fuente: Utreraweb.com

Hemos puesto en marcha una campaña de donaciones para que podáis formar parte de la PLATAFORMA DE AMIGOS DEL INSTITUTO DE CULTURA GITANA.

¿Amas la cultura gitana? ¿Te gusta el flamenco? ¿Crees que los mayores deben ser el centro de nuestras casas? ¿Consideras necesario defender la naturaleza de los bosques, de los ríos…? ¿Crees que hay que luchar contra a incitación al odio racista?. Por todas estas razones y para que podamos continuar realizando proyectos de verdadera transformación de la sociedad, te invitamos a hacerte AMIGO DEL INSTITUTO DE CULTURA GITANA.

Comenzamos nuestra CAMPAÑA DE DONACIONES para que cualquier persona que sienta la necesidad de aportar su granito de arena en favor de la cultura gitana, PUEDA HACERLO. QUEREMOS IMPLEMENTAR NUEVOS PROYECTOS: exposiciones, cursos de romanó, espectáculos teatrales, documentales, películas y nuevas ediciones de Cuadernos Gitanos y de nuestros escritores más notables. Para ello requerimos la participación de todas y todos, pues solo sumando esfuerzos conseguiremos que nuestra cultura tenga un lugar preferente en la mentalidad colectiva de toda la sociedad. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.