Paula Heredia, Premio de Cultura Gitana 8 de abril en la categoría de Deporte

¡Que disfrutéis del vídeo y os animamos a leer la breve reseña de nuestro premiado!

Paula Heredia es una joven gitana del barrio de El Gornal, amante del deporte y orgullosa del camino que está logrando construir por ella misma. Con tan sólo 16 años ha conquistado hasta en cinco ocasiones consecutivas los campeonatos de Cataluña y España de Twirling, un deporte que combina la gimnasia rítmica y la danza. Recientemente ha viajado a Eslovenia para participar en los campeonatos de Europa y ha vuelto con dos medallas colgadas, un oro y un bronce.

Sus primeras experiencias en competiciones empezaron siendo aún una niña muy pequeña, “mi primer ejercicio individual en una competición fue con cinco años. Los resultados no fueron malos, las primeras veces quedé en sexta y quinta posición. Con 9 años empecé a ganar campeonatos de España y Cataluña, y he conseguido mantener el título año tras año”. En el año 2019 Paula viajó a Eslovenia para participar en un campeonato europeo. Era la primera vez que salía al extranjero y aunque, como ella dice, “tenía muchos miedos por salir de mi casa, por los países contra los que tenía que competir y por el nivel que pudieran tener las rivales”, no ha sido un obstáculo para que Paula haya conquistado dos medallas más, un oro en el ejercicio de grupo –formaciones de 10 a 12 bailarinas– y un bronce en el ejercicio de equipo –formaciones de 5 a 7 bailarinas–. Su clave para el éxito es “entrenar, entrenar y entrenar”.

Además, ponemos en marcha una campaña de donaciones para que podáis formar parte de la PLATAFORMA DE AMIGOS DEL INSTITUTO DE CULTURA GITANA.

¿Amas la cultura gitana? ¿Te gusta el flamenco? ¿Crees que los mayores deben ser el centro de nuestras casas? ¿Consideras necesario defender la naturaleza de los bosques, de los ríos…? ¿Crees que hay que luchar contra a incitación al odio racista?. Por todas estas razones y para que podamos continuar realizando proyectos de verdadera transformación de la sociedad, te invitamos a hacerte AMIGO DEL INSTITUTO DE CULTURA GITANA.

Comenzamos nuestra CAMPAÑA DE DONACIONES para que cualquier persona que sienta la necesidad de aportar su granito de arena en favor de la cultura gitana, PUEDA HACERLO. QUEREMOS IMPLEMENTAR NUEVOS PROYECTOS: exposiciones, cursos de romanó, espectáculos teatrales, documentales, películas y nuevas ediciones de Cuadernos Gitanos y de nuestros escritores más notables. Para ello requerimos la participación de todas y todos, pues solo sumando esfuerzos conseguiremos que nuestra cultura tenga un lugar preferente en la mentalidad colectiva de toda la sociedad. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.

No Comments

Post A Comment