Parece ser que Charles Chaplin era gitano

Estamos ante una noticia muy importante para el Pueblo Gitano: parece que queda claro que Charles Chaplin era gitano y además casi por completo. Desde el Instituto de Cultura Gitana estamos deseando ver la película que se está elaborando. Siempre se ha hablado de esta cuestión, pero es la primera vez que se empieza a demostrar y, además, con orgullo por parte de la familia.

Charles Chaplin era una persona muy inteligente que estuvo en contra no solo de los dictadores sino de los nacionalismos desaforados y que tenía un concepto sobre el mundo muy gitano en cuanto a los valores y eso está muy bien reflejado en su filmografía. Estamos convencidos de que esta noticia abrirá el camino hacia otras muchas en las que también se demuestre la herencia gitana de importantes científicos, escritores o artistas. ¡Felicidades a todos los que creemos en la cultura gitana!

Además, ponemos en marcha una campaña de donaciones para que podáis formar parte de la PLATAFORMA DE AMIGOS DEL INSTITUTO DE CULTURA GITANA.

¿Amas la cultura gitana? ¿Te gusta el flamenco? ¿Crees que los mayores deben ser el centro de nuestras casas? ¿Consideras necesario defender la naturaleza de los bosques, de los ríos…? ¿Crees que hay que luchar contra a incitación al odio racista?. Por todas estas razones y para que podamos continuar realizando proyectos de verdadera transformación de la sociedad, te invitamos a hacerte AMIGO DEL INSTITUTO DE CULTURA GITANA.

Comenzamos nuestra CAMPAÑA DE DONACIONES para que cualquier persona que sienta la necesidad de aportar su granito de arena en favor de la cultura gitana, PUEDA HACERLO. QUEREMOS IMPLEMENTAR NUEVOS PROYECTOS: exposiciones, cursos de romanó, espectáculos teatrales, documentales, películas y nuevas ediciones de Cuadernos Gitanos y de nuestros escritores más notables. Para ello requerimos la participación de todas y todos, pues solo sumando esfuerzos conseguiremos que nuestra cultura tenga un lugar preferente en la mentalidad colectiva de toda la sociedad. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.