¡Nuevo número de Cuadernos Gitanos! Gitanos/as en el Parlamento

Hoy en «Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos» os traemos una publicación muy especial: el nuevo número de Cuadernos Gitanos: Gitanos/as en el Parlamento.

El primer diputado gitano en el Parlamento español fue Juan de Dios Ramírez Heredia, que a su vez fue uno de los firmantes de la Constitución española de 1978.

En esta legislatura hay tres diputadas/os gitanos/as y una senadora que además es diputada de la Asamblea de Madrid. Por eso hemos querido hacer una edición especial de Cuadernos Gitanos, monográfica y dedicada a ellos, para que podamos conocerles mejor.

El número además se abre con un artículo de nuestro Director Diego Fernández. Desde aquí queremos felicitar a nuestros parlamentarios gitanos/as y por extensión a todos los gitanos/as en su conjunto.

¡Que disfrutéis de la lectura! Esperamos vuestros comentarios y que compartáis la publicación con todos vuestros amigos/as.

Sobre el proyecto «Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos»: desde el Instituto de Cultura Gitana estamos difundiendo a través de nuestros canales digitales, archivos y documentos sobre la Rromipen (cultura gitana). Los contenidos culturales se facilitan en web y redes sociales, y están vinculadas con la Biblioteca de la Cultura Gitana y con otros archivos y fondos bibliográficos.

¡Os animamos a estar atentos a nuestras novedades culturales! Estamos por lo tanto subiendo nuevos contenidos vinculados con los archivos, para que así podáis ir descubriendo de primera mano las fuentes históricas que han permitido escribir historia. Fotografías, vídeos, legajos históricos, libros, revistas… disponibles tanto para los historiadores que estén trabajando en nuevas investigaciones como para los amantes de la Historia y de la Cultura Gitana.

No Comments

Post A Comment