NUEVO ARTÍCULO DE NUESTRA REVISTA CUADERNOS GITANOS “BERNARD LEBLON, PROFESOR Y AMIGO” POR LOLA TRIVIÑO

Hoy difundimos un nuevo artículo de  nuestra revista Cuadernos Gitanos titulado “Bernard Leblon, profesor y amigo” por Lola Triviño Arroyo. 

Bernard Leblond ha sido uno de los intelectuales más importantes que siempre defendió al Pueblo Gitano, efectuando enormes aportaciones al conocimiento de su historia. El profesor Leblond igualmente realizó aportaciones al conocimiento del flamenco explicando que su nacimiento y evolución se debe fundamentalmente al Pueblo Gitano.Antes de su fallecimiento legó sus fondos documentales sobre estos temas al Instituto de Cultura Gitana.

La investigadora Lola Triviño, una de las personas más cercanas al profesor Leblon durante años, explica anécdotas muy interesantes que demuestran el gran cariño que Bernard tuvo por los gitanos.

Gracias profesor por dedicar su vida a defendernos y por dar luz a tantos acontecimientos históricos. Gracias Lola por tu magnífico artículo y por colaborar con el Instituto de Cultura Gitana en todo el proceso de donación de los fondos documentales.

¡Esperamos que disfrutéis del artículo! 

(Descarga el artículo aquí) 

CG 17 – Bernard Leblon, profesor y amigo

 

Reenvíalo. Gracias.