¡Nuevo artículo de Cuadernos Gitanos!

Hoy en «Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos» os traemos una publicación muy especial: un nuevo artículo de Cuadernos Gitanos sobre la historia de nuestro ciclo de cine O Dikhipen, escrito por Lola Palma, Jefa de Servicio de Comunicación Cultural de la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales (Ministerio de Cultura y Deporte).

¡Que disfrutéis la lectura y os animamos a compartir vuestras impresiones!

«El objetivo primordial de ciclos como O Dikhipen («la mirada», en lengua romaní), programado anualmente por la Filmoteca Nacional en colaboración con el Instituto de Cultura Gitana, no es otro que contribuir a favorecer la difusión y a facilitar el reconocimiento del Pueblo Gitano. A la vez, mostrar la aportación de la filmografía nacional e internacional al mejor conocimiento de un pueblo transnacional, que actualmente cuenta con más de 12 millones de ciudadanos en la Unión Europea». Para continuar leyendo el artículo completo, aquí.

¡Que disfrutéis de la lectura! Esperamos vuestros comentarios y que compartáis la publicación con todos vuestros amigos/as.

Sobre el proyecto «Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos»: desde el Instituto de Cultura Gitana estamos difundiendo a través de nuestros canales digitales, archivos y documentos sobre la Rromipen (cultura gitana). Los contenidos culturales se facilitan en web y redes sociales, y están vinculadas con la Biblioteca de la Cultura Gitana y con otros archivos y fondos bibliográficos.

¡Os animamos a estar atentos a nuestras novedades culturales! Estamos por lo tanto subiendo nuevos contenidos vinculados con los archivos, para que así podáis ir descubriendo de primera mano las fuentes históricas que han permitido escribir historia. Fotografías, vídeos, legajos históricos, libros, revistas… disponibles tanto para los historiadores que estén trabajando en nuevas investigaciones como para los amantes de la Historia y de la Cultura Gitana.

No Comments

Post A Comment