Mostramos nuestro firme rechazo a la situación por la que pasan los vecinos de la Cañada Real

Divulgamos hoy este comunicado del Instituto de Derechos humanos, democracia, cultura de paz y no violencia de la Universidad autónoma de Madrid. Queremos unirnos a este comunicado y manifestar nuestra repulsa y nuestra tristeza ante la situación por la que pasan los vecinos de la Cañada Real Galiana que es consecuencia de la falta de voluntad política de las tres administraciones implicadas en la resolución de esta locura. Los derechos humanos no son declaraciones literarias, son leyes del más alto rango que deben cumplirse. Los delitos pueden cometerse por acción o por omisión. Hace mucho frío en la Cañada Real en todos los sentidos. Algunos deben tener la sangre helada. Por favor conecten la electricidad en la Cañada y asuman sus responsabilidades.

Facilitamos aquí el comunicado. Difúndanlo entre vuestros contactos. Muchas gracias.

Sobre el proyecto «Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos»: desde el Instituto de Cultura Gitana estamos difundiendo a través de nuestros canales digitales, archivos y documentos sobre la Rromipen (cultura gitana). Los contenidos culturales se facilitan en web y redes sociales, y están vinculadas con la Biblioteca de la Cultura Gitana y con otros archivos y fondos bibliográficos.

¡Os animamos a estar atentos a nuestras novedades culturales! Estamos por lo tanto subiendo nuevos contenidos vinculados con los archivos, para que así podáis ir descubriendo de primera mano las fuentes históricas que han permitido escribir historia. Fotografías, vídeos, legajos históricos, libros, revistas… disponibles tanto para los historiadores que estén trabajando en nuevas investigaciones como para los amantes de la Historia y de la Cultura Gitana.

No Comments

Post A Comment