Memoria anual 2019 FICG

Presentamos nuestra Memoria Anual del pasado año 2019, para que todos/as vosotros/as podáis conocer y leer con mayor profundidad sobre las actividades y proyectos que hemos desarrollado desde el Instituto de Cultura Gitana.

En este documento se detallan todas las actividades realizadas en el último año, entre las que se encuentran: Gala de los Premios de Cultura Gitana 8 de Abril, el ciclo de cine O Dikhipen en la Filmoteca Española, 2 exposiciones de la obra pictórica de David Zaafra, la edición de la Revista Cuadernos Gitanos, la asignatura universitaria Gitanos de España: Historia y Cultura, así como diversas colaboraciones con otras entidades e instituciones.

Todo ello para poder desarrollar nuestros objetivos estratégicos que vertebran la esencia del Instituto de Cultura Gitana:

– «Lunares en los paraninfos», que nos está permitiendo establecer nexos más fuertes entre el ICG y diferentes universidades del conjunto del territorio español.

– «España también es gitana», concebido como una herramienta que permita construir nuevos proyectos desde las instituciones culturales y de esta manera acrecentar la visión de lo gitano en la identidad española. En este vector estratégico fundamental se integran además las exposiciones y el desarrollo de una comunicación pública audiovisual que refleje nuestros valores.

– «Sinergias», basado en el establecimiento de nuevos vínculos con algunas de las principales instituciones culturales del país con el objetivo de ampliar la red de colaboración a nivel institucional.