Los Premios de Cultura Gitana 8 de abril se podrán seguir en streaming a través del canal All Flamenco

Comenzamos con la difusión de la próxima gala de Premios de Cultura Gitana 8 de abril, que se podrá seguir desde todo el mundo en streaming a través del canal de TV All Flamenco, así como desde allflamenco.net. ¡No os la perdáis!

Hoy os mostramos un vídeo muy especial que hemos producido para esta edición de Premios, y además os damos a conocer a uno de nuestro premiados, el músico, poeta y profesor de lengua y cultura romaní Santino Spinelli, Premio 8 de abril en esta edición por la categoría de Literatura y Artes Escénicas.

¡Que disfrutéis del vídeo y os animamos a leer la breve reseña de nuestro premiado!

Santino Spinelli (Pietrasanta –Italia-, 21 de Julio de 1964) es músico, ensayista, compositor, poeta, profesor de Lengua y Cultura Romaní. Spinelli obtuvo un título en lenguas y literatura extranjeras modernas de la Universidad de Bolonia. Enseñó estudios romaníes en las universidades de Trieste y Chieti y fue miembro del Grupo Pedagógico para la Educación de Niños Gitanos en Europa.

Es fundador y presidente de la asociación cultural Thèm Romanò (mundo romano). En 1994, Spinelli estableció un concurso internacional de arte y literatura romaní, ‘Amico Rom’ [Amigo gitano], que condujo a la publicación de cinco antologías.

En 2002 Spinelli fue profesor de Lengua y Cultura Romaní (romanología) en la Universidad de Trieste en el Politécnico di Torino. Profesor de Lengua y Cultura Romani – Idiomas y Procesos Interculturales – en la Universidad de Chieti desde 2008.

Además, ponemos en marcha una campaña de donaciones para que podáis formar parte de la PLATAFORMA DE AMIGOS DEL INSTITUTO DE CULTURA GITANA.

¿Amas la cultura gitana? ¿Te gusta el flamenco? ¿Crees que los mayores deben ser el centro de nuestras casas? ¿Consideras necesario defender la naturaleza de los bosques, de los ríos…? ¿Crees que hay que luchar contra a incitación al odio racista?. Por todas estas razones y para que podamos continuar realizando proyectos de verdadera transformación de la sociedad, te invitamos a hacerte AMIGO DEL INSTITUTO DE CULTURA GITANA.

Comenzamos nuestra CAMPAÑA DE DONACIONES para que cualquier persona que sienta la necesidad de aportar su granito de arena en favor de la cultura gitana, PUEDA HACERLO. QUEREMOS IMPLEMENTAR NUEVOS PROYECTOS: exposiciones, cursos de romanó, espectáculos teatrales, documentales, películas y nuevas ediciones de Cuadernos Gitanos y de nuestros escritores más notables. Para ello requerimos la participación de todas y todos, pues solo sumando esfuerzos conseguiremos que nuestra cultura tenga un lugar preferente en la mentalidad colectiva de toda la sociedad. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.

No Comments

Post A Comment