JORNADAS DE ROMANIPEN (CULTURA GITANA) EN MELILLA

Durante esta semana han tenido lugar las Jornadas de Romanipén (Cultura Gitana) en Melilla los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2023.

Estas jornadas penden de uno de los ejes transversales del Instituto de Cultura Gitana “Lunares en los Paraninfos”, donde nos vamos acercando a diferentes Universidades Españolas como: Alcalá de Henares, la Complutense, la Autónoma, la Universidad de Salamanca con la que acabamos de firmar un convenio de colaboración y con la Universidad de Granada en el campus de Melilla. Seguimos avanzando y llenando de lunares los Paraninfos. Es fundamental el acceso de la romanipén en la Universidad.

También durante estas jornadas ha tenido lugar un concierto histórico en el que hemos recuperado las canciones del romanipen tras el trabajo de investigación que ha realizado el profesor Hristo Kyuchukov, y que tuvo lugar el día 29 en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de Melilla ¡Ha sido un éxito absoluto!

Os adjuntamos el vídeo resumen de radio televisión española sobre las Jornadas celebradas en las que aparece el Director del Instituto de Cultura Gitana así como una selección de imágenes de las mismas.

(Video resumen de Radio Televisión Española a Diego Fernández)

03fc23dd-e1a1-430d-9006-e7dac9fb5dea