Jean-Pierre Liégeois, Premio de Cultura Gitana 8 de abril en la categoría de Investigación

Seguimos con la promoción de los Premios de Cultura Gitana 8 de abril de este año, y para ello hoy damos a conocer al profesor Jean-Pierre Liégeois, Premio de Investigación de 2021. Recordamos además que la gala de Premios de Cultura Gitana 8 de abril se podrá seguir desde todo el mundo en streaming a través del canal de TV All Flamenco, así como desde allflamenco.net. ¡No os la perdáis!

¡Que disfrutéis del vídeo y os animamos a leer la breve reseña de nuestro premiado!

Jean-Pierre Liégeois es un sociólogo francés, profesor honorario de la Universidad Paris-Descartes.  Desde que en 1967 publicó su primer texto sobre la realidad gitana, no ha dejado de realizar informes sobre la situación del pueblo gitano en los países de la Unión Europea (UE) y del Consejo de Europa. Con frecuencia, ha dirigido investigaciones por encargo de la UE y del Consejo de Europa. Profesor en la Universidad de Lille, en el Norte de Francia, hasta 1978, y nombrado en 1978 en la Sorbona.

En 1979, fundó el Centre de Recherches tsiganes / Centro de Investigaciones gitanas del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad, del cual siguió siendo director hasta 2003. Doctorado de sociología: Universidad de Paris / Sorbona, 1973, La mutación de los Romá, ensayo de antropología política (tesis publicada en 1976) — una historia y análisis socio-político del movimiento político gitano, hasta el Congreso de Londres en 1971.

Organizador de numerosos seminarios, conferencias, sesiones de formación, universidades de verano, al nivel europeo, en varios Estados, con el Consejo de Europa y la Comisión europea, así como autor de muchos libros publicados en una veintena de lenguas.

Además, ponemos en marcha una campaña de donaciones para que podáis formar parte de la PLATAFORMA DE AMIGOS DEL INSTITUTO DE CULTURA GITANA.

¿Amas la cultura gitana? ¿Te gusta el flamenco? ¿Crees que los mayores deben ser el centro de nuestras casas? ¿Consideras necesario defender la naturaleza de los bosques, de los ríos…? ¿Crees que hay que luchar contra a incitación al odio racista?. Por todas estas razones y para que podamos continuar realizando proyectos de verdadera transformación de la sociedad, te invitamos a hacerte AMIGO DEL INSTITUTO DE CULTURA GITANA.

Comenzamos nuestra CAMPAÑA DE DONACIONES para que cualquier persona que sienta la necesidad de aportar su granito de arena en favor de la cultura gitana, PUEDA HACERLO. QUEREMOS IMPLEMENTAR NUEVOS PROYECTOS: exposiciones, cursos de romanó, espectáculos teatrales, documentales, películas y nuevas ediciones de Cuadernos Gitanos y de nuestros escritores más notables. Para ello requerimos la participación de todas y todos, pues solo sumando esfuerzos conseguiremos que nuestra cultura tenga un lugar preferente en la mentalidad colectiva de toda la sociedad. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.

No Comments

Post A Comment