
13 Jun INICIATIVA DEL DISTRITO CENTRO DE MADRID PARA HOMENAJEAR A LA GRAN CANTANTE DE ÓPERA Y GITANA, TERESA BERGANZA VARGAS
Difundimos la iniciativa en el Distrito Centro de Madrid para homenajear a la gran cantante de ópera, Teresa Berganza Vargas, que defendió su gitanidad con orgullo.
El Día de los Gitanos Madrileños, el 24 de mayo, recién fallecida la artista; El Director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Fernández, insistió a todos/as los/as asistentes y especialmente a la Directora General de Integración de la Comunidad de Madrid, Dolores Navarro, y a la Vicepresidenta del Consejo Regional del Pueblo Gitano, Rosa Vázquez, para que hiciesen referencia, en sus discursos, al fallecimiento de esta gran madrileña y gitana y que llevaran a cabo iniciativas para que siempre fuese recordada.
La iniciativa del Distrito Centro de Madrid ha sido defendida por el vocal vecino del PP, Enrique Iglesias, y contó con la asistencia del Presidente de Presencia Gitana y familiar de Teresa Berganza, Fabián Sánchez.
Enhorabuena a todos/as. Estamos seguros que alguno de los centros culturales de la Comunidad de Madrid llevará el nombre de Teresa Berganza Vargas.
Felicidades a todos/as los madrileños/as y gitanos/as ¡Es una gran noticia!
Reenvíalo. Gracias.
(picha aquí para leer la noticia)
https://www.larazon.es/madrid/20220608/7w7goagtd5ah5pyayjlndrx4ou.html