Hoy hace cuarenta años que… Artículo de Juan de Dios Ramírez Heredia

Hoy difundimos el magnífico artículo de Juan de Dios Ramírez Heredia en el que hace un repaso sobre este hecho relevante de nuestra historia, el intento de golpe de Estado que tuvo lugar hace 40 años, el 23 de febrero. Juan de Dios estaba allí en el hemiciclo como Diputado de las Cortes, y nos cuenta su experiencia de primera mano.

Fue uno de los testigos que vivieron y sufrieron en primera línea el ataque de los golpistas para acabar con la joven democracia española. Pero no lo consiguieron. Hoy es bueno recordar que vivimos en una democracia plena por la lucha de todos pero especialmente por aquellos compatriotas Diputados que habían elaborado la Constitución de 1978, una Constitución que lleva la firma de un gitano, el líder histórico de todos los gitanos españoles Juan de Dios Ramírez Heredia.

¡Viva la Constitución!

Aquí para leer el artículo de Juan de Dios Ramírez Heredia.

Sobre el proyecto «Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos»: desde el Instituto de Cultura Gitana estamos difundiendo a través de nuestros canales digitales, archivos y documentos sobre la Rromipen (cultura gitana). Los contenidos culturales se facilitan en web y redes sociales, y están vinculadas con la Biblioteca de la Cultura Gitana y con otros archivos y fondos bibliográficos.

¡Os animamos a estar atentos a nuestras novedades culturales! Estamos por lo tanto subiendo nuevos contenidos vinculados con los archivos, para que así podáis ir descubriendo de primera mano las fuentes históricas que han permitido escribir historia. Fotografías, vídeos, legajos históricos, libros, revistas… disponibles tanto para los historiadores que estén trabajando en nuevas investigaciones como para los amantes de la Historia y de la Cultura Gitana.

No Comments

Post A Comment