HOY CLAUSURAMOS EL CICLO DE CINE CON LA PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “JUANA LA LOCA…DE VEZ EN CUANDO” DIRIGIDA POR JOSÉ RAMÓN LARRANZ

Hoy clausuramos el Ciclo de Cine O´Dikhipen con la proyección de la  película a las 17:30h en la Sala 1 de “Juana la Loca…de vez en cuando” dirigida por José Ramón Larranz. 

Esta película posiblemente es una de las comedias satíricas patrias más conocidas de nuestro cine. Una parodia sobre la vida de Juana I de Castilla, donde sus padres, Isabel la Católica y Fernando el Católico, intentan frenar el republicanismo creciente de su joven y liberada heredera.

Efectuará la clausura del ciclo de cine la Coordinadora de áreas del Instituto de Cultura Gitana, Amara Montoya Gabarri. El Director del mismo, Diego Fernández Jiménez asiste al entierro en Lebrija del gran intelectual flamenco y gitano Pedro Peña Fernández. Diego, ha manifestado “Se nos ha ido uno de los grandes mitos del activismo gitano. No solo es el autor del mejor libro de flamenco escrito nunca, Los gitanos flamencos, sino también una gran persona, un gran escritor y un gran gitano. Descansa en paz” 

https://sevilla.abc.es/cultura/muere-guitarrista-cantaor-pedro-pena-padre-dorantes-20231220151152-nts_amp.html

También incluimos una selección de imágenes de la presentación del documental “Paraíso de Cristal” que proyectamos ayer en el Cine Doré.