¡Finalizamos temporada!

Finalizamos temporada con los proyectos «Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos» y «Muro anav si romipen (mi nombre es gitanidad)» que volveremos a retomar en el mes de septiembre. Agradecemos a todos los seguidores de la cultura gitana vuestro apoyo y vuestras felicitaciones.

Recorte de fotografía publicada en El País.

Grabado francés de una cadena de presos del siglo XVIII. Imagen cedida por Manuel Martínez a El País.

Finalizamos temporada con este articulo de El País sobre la Gran Redada de 30 de Julio de 1749, uno de los episodios más vergonzantes de la historia de España.

Como manifiesta nuestro Director Diego Fernández en dicho artículo, la cuestión gitana no está resuelta, sigue pendiente. Es necesario el reconocimiento del Pueblo Gitano porque España también es Gitana.

Facilitamos el link del artículo aquí.

¡Seguimos en septiembre con muchos más contenidos!

Sobre el proyecto «Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos»: desde el Instituto de Cultura Gitana estamos difundiendo a través de nuestros canales digitales, archivos y documentos sobre la Rromipen (cultura gitana). Los contenidos culturales se facilitan en web y redes sociales, y están vinculadas con la Biblioteca de la Cultura Gitana y con otros archivos y fondos bibliográficos.

¡Os animamos a estar atentos a nuestras novedades culturales! Estamos por lo tanto subiendo nuevos contenidos vinculados con los archivos, para que así podáis ir descubriendo de primera mano las fuentes históricas que han permitido escribir historia. Fotografías, vídeos, legajos históricos, libros, revistas… disponibles tanto para los historiadores que estén trabajando en nuevas investigaciones como para los amantes de la Historia y de la Cultura Gitana.

1 Comment
  • bahis
    Posted at 01:13h, 30 agosto Responder

    Olá e obrigado por este blog é uma verdadeira inspiração ..
    Revkah Manolo Camille

Post A Comment