¡Feliz Día Internacional del Pueblo Gitano 8 de abril!

Desde el Instituto de Cultura Gitana y en particular a través del mensaje de Diego Fernández, queremos comenzar nuestro Día Internacional del Pueblo Gitano 8 de Abril expresando nuestras condolencias a las familias que han perdido a un ser querido. Deseamos también la pronta recuperación de los enfermos que sufren el aislamiento en casa o en los hospitales. 

Además, queremos transmitir un mensaje de ánimo a todas las personas que se encuentran confinadas en sus hogares, ante la crisis sanitaria y social. Solicitamos a las autoridades que faciliten ayudas sociales para las familias más necesitadas. Junto a esto, ante la peligrosidad de crisis social y moral, el Director del ICG insta a los jueces y fiscales para que luchen contra el antigitanismo, llamando a la unidad como herramienta para conseguir objetivos en una reflexión sincera y colectiva.

¡Sastipen Thaj Mestipen, Salud y libertad!

Para que entre todos/as podamos disfrutar en familia y entre amigos/as de nuestro Día Internacional, quizá esta vez de una forma más tranquila, más reflexiva, pero siempre desde la unión de nuestro Pueblo, compartimos con vosotros algunos de las ceremonias de los años anteriores. En primer lugar, os traemos la Ceremonia del Río a través del vídeo que realizamos en su momento, que corresponde al año 2013. Posteriormente, podréis visualizar una selección de las galas de los Premios de Cultura Gitana 8 de abril que desde la Fundación Instituto de Cultura Gitana hemos estado realizando durante todos estos años, que tantos emotivos momentos nos han brindado. Este año ha sido diferente, pero desde la fraternidad y el amor mutuo que el conjunto del Pueblo Gitano nos profesamos, volveremos próximamente a realizar nuevas ediciones, pues nuestros premios se han convertido en un elemento indispensable para la promoción y el reconocimiento de la cultura gitana en España y en el resto del mundo. Además, al final de la página os dejamos también con nuestro himno Gelem, Gelem a través de una versión del maestro Paco Suárez, para que podáis escucharlo en familia ¡Que disfrutéis los vídeos que compartimos, y Feliz Día Internacional del Pueblo Gitano!

Vídeo del Día Internacional del Pueblo Gitano 8 de abril del año 2013. Ceremonia del Río. Madrid.

F.S.P. Instituto de Cultura Gitana.

Vídeo Premios 8 de abril de 2011

Vídeo Premios 8 de abril de 2012

Vídeo Premios 8 de abril de 2014

Vídeo Premios 8 de abril de 2017

Vídeo Premios 8 de abril de 2018

Vídeo Premios 8 de abril de 2019

¡Y además os animamos a escuchar juntos/as nuestro himno internacional, el Gelem, Gelem, en una de las versiones compuestas por el maestro Paco Suárez!

Pincha en la imagen para escuchar o descargar el disco completo «European Romani Symphonic Orchestra», de Paco Suárez.

"Gelem, Gelem vocal"

Para escuchar y descargar.

No Comments

Post A Comment