¡FELIZ DÍA DE LOS GITANOS ANDALUCES!

Hoy día 22 de noviembre se celebra el Día de los Gitanos Andaluces. Muchas organizaciones, Ayuntamientos, Diputaciones e Instituciones Autonómicas organizan actividades.

Nosotros nos unimos a todos ellos y queremos hacerlo con dos vídeos que simbolizan la identidad y el orgullo del Pueblo Gitano que es un Pueblo Internacional.

Uno tuvo lugar  hace unas semanas en una ciudad italiana, Lanciano, donde se homenajeó la bandera gitana ante los líderes gitanos del mundo como símbolo de todos los gitanos asesinados en la historia.

El segundo vídeo es el cante de nuestro querido Juan Peña el Lebrijano “Libres como el aire, Libres como el viento”. En nuestra opinión este cante es un himno de todos los gitanos andaluces y españoles.

También difundimos el cartel que ha realizado la asociación Sinando Cali de Jaén cuya presidenta es Mari Carmen Carrillo y las fotografías que incluimos son actos donde participa Loli Fernández en Granada; ambas forman parte del Consejo Asesor del Instituto de Cultura Gitana. 

El día 22 de noviembre se ha celebrado también en distintas ciudades andaluzas

IMG_1598 (1)

Baxtalipen savorengue. 

¡Felicidades  todos/as!