¡Feliz Día de la mujer! #8M

Nos sumamos hoy a las celebraciones y reivindicaciones del #8M Día de la Mujer y aprovechamos para difundir el histórico congreso mundial de mujeres gitanas que bajo el título “Sin miedo a la libertad” tuvo lugar en Granada en octubre del 2011. Supuso en su momento un hito histórico en la reivindicación y la visibilidad del empoderamiento de las mujeres gitanas, y marco un punto de inflexión en su reconocimiento por parte del conjunto de la sociedad.

Nacemos con los mismos derechos y libertades, nada ni nadie debe cambiar ese derecho natural. Solo hay una forma de vivir y es no conformándonos con la sumisión. La igualdad no es una opción, es una descripción de nuestro nacimiento. ¡OPRE ROMNIA!

Además, ponemos en marcha una campaña de donaciones para que podáis formar parte de la PLATAFORMA DE AMIGOS DEL INSTITUTO DE CULTURA GITANA.

¿Amas la cultura gitana? ¿Te gusta el flamenco? ¿Crees que los mayores deben ser el centro de nuestras casas? ¿Consideras necesario defender la naturaleza de los bosques, de los ríos…? ¿Crees que hay que luchar contra a incitación al odio racista?. Por todas estas razones y para que podamos continuar realizando proyectos de verdadera transformación de la sociedad, te invitamos a hacerte AMIGO DEL INSTITUTO DE CULTURA GITANA.

Comenzamos nuestra CAMPAÑA DE DONACIONES para que cualquier persona que sienta la necesidad de aportar su granito de arena en favor de la cultura gitana, PUEDA HACERLO. QUEREMOS IMPLEMENTAR NUEVOS PROYECTOS: exposiciones, cursos de romanó, espectáculos teatrales, documentales, películas y nuevas ediciones de Cuadernos Gitanos y de nuestros escritores más notables. Para ello requerimos la participación de todas y todos, pues solo sumando esfuerzos conseguiremos que nuestra cultura tenga un lugar preferente en la mentalidad colectiva de toda la sociedad. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.

No Comments

Post A Comment