Exposición de Helios Gómez en Barcelona, ¡no os la perdáis!

Difundimos hoy en «Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos» la exposición «Dias de Ira» basada el obra de Helios Gómez y que se podrá visitar hasta el 7 de Febrero del 2021 en el Palacio de la Virreina de Barcelona, organizada por la Asociación Helios Gómez. La entrada es gratuita.

Helios Gómez (Sevilla, 1905 – Barcelona, 1956), sevillano, gitano y barcelonés, es un artista con una trayectoria especialmente peculiar. Su obra lo sitúa como un adelantado a su época: un artista de vanguardia a la vez que activista político y gitanista militante, comunista libertario y flamenco.

Su arte se puede inscribir dentro de una esencia realista y también fue un destacado cartelerista ligado a las proclamas políticas con las que se identificaba: el anarquismo y el comunismo, fundamentalmente, entre los que fue transitando a lo largo de su vida.

Experimentó además con muchas de las vanguardias del momento, como el futurismo, el arte Dadá o el Constructivismo.

¡Esperamos que podáis visitarla y os animamos a compartir vuestras impresiones con nosotros/as!

Sobre el proyecto «Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos»: desde el Instituto de Cultura Gitana estamos difundiendo a través de nuestros canales digitales, archivos y documentos sobre la Rromipen (cultura gitana). Los contenidos culturales se facilitan en web y redes sociales, y están vinculadas con la Biblioteca de la Cultura Gitana y con otros archivos y fondos bibliográficos.

¡Os animamos a estar atentos a nuestras novedades culturales! Estamos por lo tanto subiendo nuevos contenidos vinculados con los archivos, para que así podáis ir descubriendo de primera mano las fuentes históricas que han permitido escribir historia. Fotografías, vídeos, legajos históricos, libros, revistas… disponibles tanto para los historiadores que estén trabajando en nuevas investigaciones como para los amantes de la Historia y de la Cultura Gitana.

No Comments

Post A Comment