
15 Jul El pleno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha acordado sustituir el nombre de la calle Comandante Haya por el de Dolores Carmona Román
Difundimos hoy una noticia que nos llena a todos de alegría y orgullo al formar parte de la propia estrategia del Instituto de Cultura Gitana explicada en Melilla a las autoridades, y es la visibilidad de la cultura gitana poniendo nombres de calles o plazas de nuestro país a gitanas/os conocidos en su respectiva ciudad.
En este sentido, es una satisfacción comunicar que el pleno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha acordado sustituir el nombre de la calle Comandante Haya por el de Dolores Carmona Román. Todos los partidos de la comunidad a excepción de Vox (que aceptaba dedicar una calle a Dolores Carmona pero no calle Comandante Haya) han votado a favor de la iniciativa de la Consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño (PSOE).
La anterior Consejera de Cultura Fadela Mohatar (PP) también ha defendido el cambio de nombre de la calle. Puede seguir (desde aquí, enlace a la noticia) la sesión del pleno en el enlace con el cambio de nombre de la calle. Gracias a todos los Melillenses. Lo hemos conseguido, ya hay una calle en Melilla con el nombre de una gitana. ¡Viva Melilla! Dolores Carmona Román se lo merecía.
Hemos puesto en marcha una campaña de donaciones para que podáis formar parte de la PLATAFORMA DE AMIGOS DEL INSTITUTO DE CULTURA GITANA.
¿Amas la cultura gitana? ¿Te gusta el flamenco? ¿Crees que los mayores deben ser el centro de nuestras casas? ¿Consideras necesario defender la naturaleza de los bosques, de los ríos…? ¿Crees que hay que luchar contra a incitación al odio racista?. Por todas estas razones y para que podamos continuar realizando proyectos de verdadera transformación de la sociedad, te invitamos a hacerte AMIGO DEL INSTITUTO DE CULTURA GITANA.
Comenzamos nuestra CAMPAÑA DE DONACIONES para que cualquier persona que sienta la necesidad de aportar su granito de arena en favor de la cultura gitana, PUEDA HACERLO. QUEREMOS IMPLEMENTAR NUEVOS PROYECTOS: exposiciones, cursos de romanó, espectáculos teatrales, documentales, películas y nuevas ediciones de Cuadernos Gitanos y de nuestros escritores más notables. Para ello requerimos la participación de todas y todos, pues solo sumando esfuerzos conseguiremos que nuestra cultura tenga un lugar preferente en la mentalidad colectiva de toda la sociedad. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.