
21 Jul DIFUNDIMOS LA PÁGINA WEB DE LA ASOCIACIÓN JURISTAS GITANOS QUE LUCHAN CONTRA EL ANTIGITANISMO
Difundimos la Página Web de la Asociación Juristas Gitanos que está haciendo una gran labor en la lucha contra el antigitanismo respondiendo jurídicamente ante los tribunales de justicia por actitudes y comportamientos antigitanos.
La entrada en vigor recientemente de la reforma del Código Penal contemplando el delito de antigitanismo, sería de aplicación en los recientes sucesos de Peal de Becerro (Jaén), tal y como fue analizado ayer en la reunión de la organización donde participaron destacados juristas gitanos que manifestaron su intención de exigir responsabilidades jurídicas a quienes por acción han realizado delitos antigitanos y a quienes por omisión no han adoptado las medidas adecuadas para evitarlos.
La lucha contra el antigitanismo es de todos/as , también de las fiscalías y de los jueces que deben reaccionar ante cualquier acto de intimidación en cumplimiento de la ley.
Paremos el antigitanismo.
Reenvialo. Gracias.
(Consulta la Página Web aquí)