Difundimos el Informe sobre Antigitanismo 2020 de Romani Pativ

Nos sumamos a la difusión del informe sobre antigitanismo 2020 de Romani Pativ a través del vídeo que se puede visualizar a continuación. Desde el Instituto de cultura gitana felicitamos a todas las organizaciones que luchan contra el antigitanismo y esperamos una mayor implicación de los diferentes operadores jurídicos del Estado para conseguir que los racistas sientan que  la sociedad en general tiene tolerancia cero con sus comportamientos.

Aquí para leer el informe sobre antigitanismo 2020.

Sobre el proyecto «Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos»: desde el Instituto de Cultura Gitana estamos difundiendo a través de nuestros canales digitales, archivos y documentos sobre la Rromipen (cultura gitana). Los contenidos culturales se facilitan en web y redes sociales, y están vinculadas con la Biblioteca de la Cultura Gitana y con otros archivos y fondos bibliográficos.

¡Os animamos a estar atentos a nuestras novedades culturales! Estamos por lo tanto subiendo nuevos contenidos vinculados con los archivos, para que así podáis ir descubriendo de primera mano las fuentes históricas que han permitido escribir historia. Fotografías, vídeos, legajos históricos, libros, revistas… disponibles tanto para los historiadores que estén trabajando en nuevas investigaciones como para los amantes de la Historia y de la Cultura Gitana.

No Comments

Post A Comment