
26 Abr DIFUNDIMOS EL DOCUMENTO DE LA PLATAFORMA KHETANE SOBRE EL DICTAMEN DEL PACTO DE ESTADO CONTRA EL ANTIGITANISMO
Difundimos el documento de posicionamiento de la plataforma Khetane sobre el dictamen del Pacto de Estado contra el antigitanismo.
Khetane manifiesta sus acuerdos y desacuerdos y sobre todo deja claro que ha sido una ocasión perdida para crear las condiciones de la aprobación de un Estatuto Cultural del Pueblo Gitano para la equiparación económica, política y social del Pueblo Gitano a los demás Pueblos del Estado.
En este mismo sentido de la necesidad de un Estatuto Cultural de nuestro Pueblo se ha manifestado el Director del Instituto de Cultura Gitana, quien ha sustentado sus manifestaciones sobre los acuerdos adoptados en el reciente Congreso celebrado en Valencia, que debe ser tenido en cuenta por los partidos políticos. Diego Fernández afirma que “confío que en el desarrollo del pacto se tenga en cuenta la propuesta del Estatuto de Autonomía Cultural del Pueblo Gitano”.
Reenvíalo. Gracias