DIEGO FERNÁNDEZ ASISTE A LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL POTAJE GITANO DE UTRERA

El Director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Fernández, ha intervenido en la presentación del cartel del Potaje Gitano de Utrera, haciendo referencia a que el flamenco y los gitanos forman parte de la misma identidad no pudiéndose entender en España lo uno sin lo otro.

Igualmente ha apoyado la concesión de la medalla de oro de las bellas artes al Potaje de Utrera que es el festival más antiguo de todos los festivales de flamenco en el mundo, por lo que su concesión sería también un reconocimiento al trabajo que dese hace muchos años se hace por diferentes ciudades en el ámbito flamenco.

En el acto de presentación de hoy han participado también diferentes autoridades y la Hermandad de los Gitanos de Utrera, quien organiza el festival.

El cartel del Potaje Gitano de Utrera 2024 estará compuesto por los artistas Capullo de Jerez con la guitarra de Ramón Trujillo; Remedios Amaya con la guitarra de “El perla”; Esperanza Fernández con la guitarra de Miguel A. Cortés; Arcángel con la guitarra de “El Perla”; Tomás de Perrate con la Guitarra de Paco de Amparo; y el baile de Manuela del Carpio y Pepe Torres con el cante de Enrique “El extremeño” y Manuel de Tañez y la guitarra de Juan Requena. y este año el homenaje de este Potaje será para el dúo de humonistas Los Morancos.

El evento tendrá lugar el sábado 29 de junio a las 21:30h en el patio del Colegio salesiano de Utrera.

¡Nos vemos en Utrera!