DÍA 30 DE LAS JORNADAS DE ROMANIPÉN (CULTURA GITANA) EN MELILLA

Continuamos con la difusión de las Jornadas de Melilla durante los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2023.

Hoy a las 10:00h ha tenido lugar la conferencia sobre Política en la actualidad del Pueblo Gitano en la que han intervenido: Margarita Pin “Partidos Políticos y gitanos”; Mari Carmen Carrillo “Los gitanos en la política”; Carla Santiago “Estatuto del Pueblo Gitano”; José Torres “Los gitanos en las plataformas sociales” y Manuel Rondón “Asociacionismo gitano”. La mesa la ha moderado Amara Montoya Gabarri, Coordinadora del Instituto de Cultura Gitana.

A las 12.00h también ha tenido lugar la conferencia sobre Mujer gitana en la que han intervenido: Alexandrina Moura da Fonseca “Gitanas en el Siglo XXI”, Josefa Santiago Oliva “Gitanas en la Universidad” y Josefa Santiago “Familia Gitana”. La mesa la ha moderado José Heredia, Asesor de Juventud del Instituto de Cultura Gitana. 

Estas jornadas han sido clausuras por la Vicedecana de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, Amaya Espelde Larrañaga; por el Director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Fernández Jiménez y por la Consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar Maanan.

¡Enhorabuena a todos/as por vuestras magníficas intervenciones, han sido unas grandes jornadas!

Reenvíalo. Gracias.