DÍA 29 DE LAS JORNADAS DE ROMANIPÉN (CULTURA GITANA) EN MELILLA

Continuamos con la difusión de las Jornadas de Melilla durante  los días 28, 29 y 30 de noviembre. 

Hoy a las 10:00h ha tenido lugar la conferencia sobre Educación en la que han intervenido: Dolores Fernández ” La romanipén en el curriculum escolar”; Dolores Palma “Hacia un reconocimiento de la Cultura Gitana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”; Voria Stefanovsky ” La lengua romaní en la literatura gitana” y Hristo Kyuchukov “La identidad gitana en la educación”. La mesa la ha moderado Soraya Giménez Clavería, Gerente del Instituto de Cultura Gitana.

A las 12:00h también ha tenido lugar la conferencia Arte y Músicas Gitanas en la que han intervenido: Joaquín López Bustamante “El léxico caló en el flamenco” ; Gracia Giménez “Los gitanos en el arte”; Francisco Suárez “la inspiración gitana en la música clásica” y José Heredia “Flamenco Gitano”. La mesa la ha moderado Manuel Heredia, Presidente de la Asociación Gitanos en el Siglo XXI.

Esta tarde, tendrá lugar a las 21.30h el Concierto del Samudaripén (Holocausto Gitano) en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla.

¡Felicidades a todos/as por vuestras intervenciones! 

Reenvíalo. Gracias