Conmemoramos el Día de los gitanos aragoneses recordando el seminario en el Palacio de la Aljafería que tuvo lugar en 2008

Hoy en “Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos” difundimos el seminario internacional que realizamos desde el Instituto de Cultura Gitana en el Palacio de la Aljafería el 23 de Junio del 2008 de Aragón, donde Don Juan de Egipto Menor fue recibido por Alfonso V de Aragón el 12 de Enero de 1425. Y lo hacemos conmemorando el día de la cultura gitana en Aragón.

El Seminario fue organizado por el Instituto de Cultura Gitana con la participación de diferentes representantes internacionales y asociaciones aragonesas. Se leyó el salvoconducto de entrada a D. Juan de Egipto Menor en español, inglés y romani. Felicidades gitanos de Aragón. Sastipen thaj Mestepen.

Sobre el proyecto “Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos”: desde el Instituto de Cultura Gitana estamos difundiendo a través de nuestros canales digitales, archivos y documentos sobre la Rromipen (cultura gitana). Los contenidos culturales se facilitan en web y redes sociales, y están vinculadas con la Biblioteca de la Cultura Gitana y con otros archivos y fondos bibliográficos.

¡Os animamos a estar atentos a nuestras novedades culturales! Estamos por lo tanto subiendo nuevos contenidos vinculados con los archivos, para que así podáis ir descubriendo de primera mano las fuentes históricas que han permitido escribir historia. Fotografías, vídeos, legajos históricos, libros, revistas… disponibles tanto para los historiadores que estén trabajando en nuevas investigaciones como para los amantes de la Historia y de la Cultura Gitana.