Conmemoramos el Día de la Cultura Gitana de Aragón

Hoy en «Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos» queremos felicitar a todos los gitanos aragoneses en la conmemoración del Día de la cultura gitana que tuvo lugar el12 de Enero en Aragón. Difundimos dos de los magníficos vídeos que nos han llegado. Uno realizado por la Asociación de promoción gitana de Zaragoza centrado en aspectos históricos y culturales y otro efectuado por la Federación de asociaciones gitanas de Aragón (FAGA) con una enorme sensibilidad poética en el texto.

Felicidades gitanos aragoneses y parafraseando el eslogan fundacional del Instituto de Cultura Gitana, Aragón también es gitano. ¡¡¡Opre Roma Sastipen thaj Mestepen!!!

Además y tal y como establece el cartel que difundimos a continuación, se han programado una serie de actos entre el 12 y el 17 de enero en la casa de las culturas, organizados por la Federación de asociaciones gitanas de Aragón (FAGA), la Fundación Secretariado Gitano, la Asociación de promoción gitana de Zaragoza, la Asociación Músicos de Hoy y la Asociación AMIGA con la participación del Ayuntamiento de Zaragoza.

Sobre el proyecto «Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos»: desde el Instituto de Cultura Gitana estamos difundiendo a través de nuestros canales digitales, archivos y documentos sobre la Rromipen (cultura gitana). Los contenidos culturales se facilitan en web y redes sociales, y están vinculadas con la Biblioteca de la Cultura Gitana y con otros archivos y fondos bibliográficos.

¡Os animamos a estar atentos a nuestras novedades culturales! Estamos por lo tanto subiendo nuevos contenidos vinculados con los archivos, para que así podáis ir descubriendo de primera mano las fuentes históricas que han permitido escribir historia. Fotografías, vídeos, legajos históricos, libros, revistas… disponibles tanto para los historiadores que estén trabajando en nuevas investigaciones como para los amantes de la Historia y de la Cultura Gitana.