Conmemoración del Holocausto en la Asamblea de Madrid (23 enero)

El Director del Instituto de Cultura Gitana junto con otros miembros de la fundación y representantes políticos de diferentes colores participan en un acto emotivo y de gran carga simbólica.

Desde el Instituto de Cultura Gitana hemos participado en el recuerdo a las víctimas del Holocausto. El acto conmemora el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau. El ICG se compromete en la defensa de los derechos inalienables de las personas y, sobre todo, con la libertad y transmisión de la cultura del Pueblo Gitano. 

 

El acto de recuerdo de este 23 de enero contó con las intervenciones del politólogo e historiador José Antonio Lisbona, el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad Martos, el encendido de velas del recuerdo por los alumnos del Centro de Estudios Ibn Gabirol-Estrella Toledano, la lectura de «El Malé Rajamim» por parte del presidente del Consejo Rabínico de España, Rav Moshé, así como el testimonio de Anette Cabelli, superviviente del Holocausto.

Además participaron también en el acto el Ministro Consejero de la Embajada de Israel, Assaf Moran, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la comunidad judía de Madrid, León Benelbas. La parte musical estuvo a cargo de Nora Usterman, Daniel Ankaoua y Luis Ricoy.

No Comments

Post A Comment