Conferencia de Diego Fernández en el acto del Samudaripen del Museo del Holocausto de Guatemala

Os traemos hoy el primer vídeo de la temporada 2020-21 dentro del proyecto «Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos». Difundimos la conferencia internacional de Diego Fernández sobre el Samudaripen que tuvo lugar el 6 de agosto en el Museo sobre el Holocausto de Guatemala.

Para su realización, desde el Instituto de Cultura Gitana hemos colaborado con la organización Yahad in Unum. Por su interés internacional lo proyectamos en su totalidad, ya que además la conferencia fue un éxito de participación en diferentes países.

Aún hay que seguir investigando mucho más en relación con el exterminio del Pueblo Gitano efectuado por los nazis, pero las aportaciones efectuadas por nuestro Director Diego Fernández en la conferencia han merecido el reconocimiento de diferentes instituciones gubernamentales y ONG´s.

El evento con formato online ha sido organizado por el Museo del Holocausto de Guatemala y con la colaboración del Ministerio de Educación de Guatemala.

Desde el Instituto de Cultura Gitana nos hemos unido así a un acto tan significativo y simbólico como el Samudaripen, estableciendo nuevos puentes de cooperación a nivel internacional que buscan seguir profundizando en la repercusión cultural y social del conjunto de las sociedades contemporáneas.

¡Gracias a todos por seguir nuestros proyectos! ¡Que disfrutéis del vídeo!

Sobre el proyecto «Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos»: desde el Instituto de Cultura Gitana estamos difundiendo a través de nuestros canales digitales, archivos y documentos sobre la Rromipen (cultura gitana). Los contenidos culturales se facilitan en web y redes sociales, y están vinculadas con la Biblioteca de la Cultura Gitana y con otros archivos y fondos bibliográficos.

¡Os animamos a estar atentos a nuestras novedades culturales! Estamos por lo tanto subiendo nuevos contenidos vinculados con los archivos, para que así podáis ir descubriendo de primera mano las fuentes históricas que han permitido escribir historia. Fotografías, vídeos, legajos históricos, libros, revistas… disponibles tanto para los historiadores que estén trabajando en nuevas investigaciones como para los amantes de la Historia y de la Cultura Gitana.

No Comments

Post A Comment