CONCIERTO DEL SAMUDARIPÉN (HOLOCAUSTO GITANO) EL DÍA 29 A LAS 21.30H EN EL SALÓN DORADO DEL PALACIO DE LA ASAMBLEA DE MELILLA

Mañana, 29 de noviembre tendrá lugar a las 21:30h en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de Melilla el Concierto del Samudaripén (Holocausto Gitano). 

Las canciones han sido investigadas y recopiladas por el Profesor Hristo Kyuchukov y  serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Melilla; la composición sinfónica y dirección de orquesta la efectuará el maestro Paco Suárez y como solista estará Eva Mª Justicia. 

Las canciones fueron compuestas o inspiradas por gitanos/as en diferentes campos de exterminio durante el régimen nazi en el que fueron asesinados entre quinientos mil y un millón de gitanos. Las canciones permanecieron ocultas y gracias a la investigación del Profesor Kyuchukov y a la composición sinfónica del maestro Paco Suárez, el Instituto de Cultura Gitana, a quien han sido decididos los derechos de estas canciones que se escucharán por primera vez, ha organizado este concierto en colaboración con la Consejería de Cultura de Melilla.

CARTEL CONCIERTO SAMUDARIPEN MELILLA 29 DE NOVIEMBRE 21.30H

El concierto se enmarca dentro de la programación de las Jornadas de Romanipén (Cultura Gitana) de Melilla que van a tener lugar los días 28, 29 y 30 de noviembre. Podéis consultar el programa completa aquí: PROGRAMACIÓN JORNADAS DE ROMANIPEN MELILLA 28 29 Y 30 NOV

Reenvíalo. Gracias.