Colaboramos en la difusión del Programa Europa Creativa 2021-2027 a través del Ministerio de Cultura y Deporte

Desde el Instituto de Cultura Gitana queremos difundir el programa Europa Creativa que se canaliza en España a través del Ministerio de Cultura y Deporte. El nuevo programa (2021-2027) está dotado con 2440 millones de Euros y la aprobación del nuevo reglamente se efectuó el 28 de Mayo pasado.

Europa Creativa apoyará al sector cultural y creativo, la innovación y la movilidad de artistas y profesionales así como otras actividades del sector. Igualmente, aparte de Europa Creativa, se han abierto nuevas líneas de financiación de proyectos a través de los fondos Next Generation puestos en marcha para la salida de la crisis motivada por la pandemia.

Las organizaciones pueden dirigirse a las direcciones del siguiente enlace (aquí) para solicitar una mayor  información sobre ellos. Desde el Instituto de Cultura Gitana efectuaremos una solicitud para un programa que se llamará «Europa también es gitana», que defienda la cultura gitana como un hilo conductor de la cultura europea.

 

ACCEDE AQUÍ A TODA LA INFORMACIÓN DEL PROGRAMA Y LAS CONVOCATORIAS. ¡Os animamos a compartirlo!

Hemos puesto en marcha una campaña de donaciones para que podáis formar parte de la PLATAFORMA DE AMIGOS DEL INSTITUTO DE CULTURA GITANA.

¿Amas la cultura gitana? ¿Te gusta el flamenco? ¿Crees que los mayores deben ser el centro de nuestras casas? ¿Consideras necesario defender la naturaleza de los bosques, de los ríos…? ¿Crees que hay que luchar contra a incitación al odio racista?. Por todas estas razones y para que podamos continuar realizando proyectos de verdadera transformación de la sociedad, te invitamos a hacerte AMIGO DEL INSTITUTO DE CULTURA GITANA.

Comenzamos nuestra CAMPAÑA DE DONACIONES para que cualquier persona que sienta la necesidad de aportar su granito de arena en favor de la cultura gitana, PUEDA HACERLO. QUEREMOS IMPLEMENTAR NUEVOS PROYECTOS: exposiciones, cursos de romanó, espectáculos teatrales, documentales, películas y nuevas ediciones de Cuadernos Gitanos y de nuestros escritores más notables. Para ello requerimos la participación de todas y todos, pues solo sumando esfuerzos conseguiremos que nuestra cultura tenga un lugar preferente en la mentalidad colectiva de toda la sociedad. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.