Clausura del curso de música en Errentería «La música nos une juntos en la diversidad»

Difundimos la clausura del curso «La música nos une juntos en la diversidad» organizado por Kamelamos Adikerar de Errentería (San Sebastián) en las que han participado diferentes entidades e instituciones como el Instituto de Cultura Gitana.

El curso ha sido dirigido por el asesor de música del Instituto de Cultura Gitana, Paco Suárez. Felicidades a todos los alumnos del curso, a los profesores y a Kamelamos Adikerar, organización que fue fundada por un gran gitano del País vasco, el tío Moncho Jiménez D.E.P para quien el Instituto de Cultura Gitana pide que una calle de Errentería lleve su nombre. Ha sido un éxito. Avanzamos juntos.

Facilitamos desde aquí el enlace a la noticia (Diariovasco.com).

La Asociación Camelamos Adiquerar, con la colaboración de Herri Arte Eskola (Musika EsKola) y el departamento de Diversidad Cultural del Ayuntamiento de Errenteria, el Instituto de Cultura Gitana y la Diputación Foral de Gipuzkoa, pone en marcha este mes de Julio del 2021, un curso musical que tiene la particularidad de contar con profesorado gitano, en los diferentes instrumentos que se van a impartir. Cajón Flamenco, Piano, Saxofon, Violin, Violonchelo, Flauta, Guitarra, Baile y Cante.

Con este Curso musical tenemos un triple objetivo:
* Animar al alumnado gitano, acercarse a la Escuela Municipal de música de Errenteria, y que conozca los recursos que tiene en la Escuela municipal de Música.
* Animar al alumnado perteneciente a las diferentes culturas de Errenteria, a participar y conocer algo mas sobre la cultura musical gitana, en estilos diferentes como la música clásica.
* Mediante la convivencia musical, conocer la música y danza tradicional vasca que tendrá presencia en algunas sesiones del Curso Musical.

Hemos puesto en marcha una campaña de donaciones para que podáis formar parte de la PLATAFORMA DE AMIGOS DEL INSTITUTO DE CULTURA GITANA.

¿Amas la cultura gitana? ¿Te gusta el flamenco? ¿Crees que los mayores deben ser el centro de nuestras casas? ¿Consideras necesario defender la naturaleza de los bosques, de los ríos…? ¿Crees que hay que luchar contra a incitación al odio racista?. Por todas estas razones y para que podamos continuar realizando proyectos de verdadera transformación de la sociedad, te invitamos a hacerte AMIGO DEL INSTITUTO DE CULTURA GITANA.

Comenzamos nuestra CAMPAÑA DE DONACIONES para que cualquier persona que sienta la necesidad de aportar su granito de arena en favor de la cultura gitana, PUEDA HACERLO. QUEREMOS IMPLEMENTAR NUEVOS PROYECTOS: exposiciones, cursos de romanó, espectáculos teatrales, documentales, películas y nuevas ediciones de Cuadernos Gitanos y de nuestros escritores más notables. Para ello requerimos la participación de todas y todos, pues solo sumando esfuerzos conseguiremos que nuestra cultura tenga un lugar preferente en la mentalidad colectiva de toda la sociedad. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.