CICLO DE CINE O´DIKHIPEN DÍAS 19, 20, 21 EN EL CINE DORÉ

Como todos los años, ya está próximo el Ciclo de Cine O Dikhipen que organizamos desde el Instituto de Cultura Gitana junto con la Filmoteca Española. Este año proyectaremos las siguientes películas: 


Antonio Canales, Bailaor (Raul Rosillo, 2022)

Martes 19. Sala 1- 20.30h

Con esta película inauguramos el Ciclo de Cine. En la presentación está el Director de la película Raúl Rosillo y el Director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Fernández.

La película es un híbrido en el que se cuenta la historia del propio Canales, que a su vez narra el mismo. Se centra principalmente en su gran obra, Torero. Tiene un gran peso testimonial porque aparece mucha gente hablando de él. Es un homenaje en toda regla a la figura de Canales, donde también tiene un espacio muy importante su madre.


Paraíso de Cristal (Susanne Zellinger, Natalie Halla, 2022)

Miércoles 20. Sala 1-17:30h

La presentación de la Película correrá a cargo de Dolores Palma, miembro del Consejo Asesor del Instituto de Cultura Gitana.

El documental Paraíso de Cristal muestra una imagen actual única de la convivencia entre lo gitanos y los payos que contradice todos los estereotipos y prejuicios: a través del flamenco, los gitanos de Andalucía han encontrado su lugar en la sociedad y llevan con orgullo el nombre de su etnia. Cinco protagonistas demuestran que la convivencia sin conflictos es posible y que el arte juega un papel esencial en ella.


Juana la Loca…de vez en cuando (José Ramón Larranz, 1983)

Jueves 21. Sala 1-17:30h

La presentación de la película por parte del Director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Fernández.

Posiblemente es una de las comedias satíricas patrias más conocidas de nuestro cine. Una parodia sobre la vida de Juana I de Castilla, donde sus padres, Isabel la Católica y Fernando el Católico, intentan frenar el republicanismo creciente de su joven y liberada heredera.

PODÉIS DESCARGAR LA PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ: programa-online-diciembre-2023-fe

¡Os esperamos!

 

Reenvíalo. Gracias.