Ceremonia final del Congreso Internacional Gitano de Argentina

Hoy en «Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos» os invitamos a ver la ceremonia final del Congreso Internacional Gitano de Argentina, que fue clausurado por el Director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Fernández, el Director del Observatorio Gitano de Argentina Jorge Nedich y el Decano de la Universidad de la Patagonia Austral, Guillermo Melgarejo (cuyas intervenciones se pueden seguir a partir de la hora 3.23).

El Congreso ha significado un paso importante en el largo camino (lungo drom) del Pueblo Gitano para afrontar los retos de los próximos años. Tal y como ha manifestado el Director del Instituto de Cultura Gitana, la respuesta contra el antigitanismo no solo debe ser reactiva ante casos concretos sino que debe partir del reconocimiento de la cultura gitana como patrimonio de la humanidad, para generar sinergias previas con sectores mayoritarios de la población que comparten a día de hoy nuestros valores.

Queda un gran trabajo por delante, pero este Congreso ha abierto muchas ventanas.

¡Que lo disfrutéis y os animamos a compartirlo con vuestros círculos!

Sobre el proyecto «Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos»: desde el Instituto de Cultura Gitana estamos difundiendo a través de nuestros canales digitales, archivos y documentos sobre la Rromipen (cultura gitana). Los contenidos culturales se facilitan en web y redes sociales, y están vinculadas con la Biblioteca de la Cultura Gitana y con otros archivos y fondos bibliográficos.

¡Os animamos a estar atentos a nuestras novedades culturales! Estamos por lo tanto subiendo nuevos contenidos vinculados con los archivos, para que así podáis ir descubriendo de primera mano las fuentes históricas que han permitido escribir historia. Fotografías, vídeos, legajos históricos, libros, revistas… disponibles tanto para los historiadores que estén trabajando en nuevas investigaciones como para los amantes de la Historia y de la Cultura Gitana.

No Comments

Post A Comment