Celebramos el Día de los Gitanos Andaluces (22 de noviembre)

Hoy dedicamos «Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos» al Día de los Gitanos Andaluces, que como difundimos ayer, se celebra el 22 de noviembre. Muchos ayuntamientos ponen la bandera gitana en sus balcones como el Ayuntamiento de Jaén y las organizaciones realizan actos conmemorativos.

Difundimos un vídeo de una de las organizaciones decanas andaluzas gitanas, Sinando kali, en el que se relatan algunas de las actividades de los últimos años. Su Presidenta Mari Carmen Carrillo, el Alcalde de Jaén, Julio Millán, el Delegado del Gobierno en Jaén de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Sutil, y el Director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Fernández, felicitan a todos los gitanos andaluces en esta conmemoración.

Sobre el proyecto «Los gitanos en el tiempo, el tiempo de los gitanos»: desde el Instituto de Cultura Gitana estamos difundiendo a través de nuestros canales digitales, archivos y documentos sobre la Rromipen (cultura gitana). Los contenidos culturales se facilitan en web y redes sociales, y están vinculadas con la Biblioteca de la Cultura Gitana y con otros archivos y fondos bibliográficos.

¡Os animamos a estar atentos a nuestras novedades culturales! Estamos por lo tanto subiendo nuevos contenidos vinculados con los archivos, para que así podáis ir descubriendo de primera mano las fuentes históricas que han permitido escribir historia. Fotografías, vídeos, legajos históricos, libros, revistas… disponibles tanto para los historiadores que estén trabajando en nuevas investigaciones como para los amantes de la Historia y de la Cultura Gitana.

No Comments

Post A Comment