Aplazamos los Premios de Cultura Gitana 8 de abril

Aplazamos la celebración de los Premios de Cultura Gitana 8 de abril hasta nuevo aviso, debido a la coyuntura actual provocada por el alcance del Coronavirus en nuestro país y en todo el mundo.

Siguiendo todas las recomendaciones del Gobierno de España y de nuestro Ministerio de Cultura y Deporte, ante la situación sobrevenida de la epidemia del Coronavirus nos vemos obligados a responder ante la ciudadanía aplazando los Premios de Cultura Gitana hasta nuevo aviso. No es posible celebrarlos ahora y como tantas otras instituciones culturales, debemos dar ejemplo y contribuir con todas las medidas posibles de prevención para que la situación vuelva a la normalidad en los próximos meses.

Pedimos por ello comprensión, voluntad por parte de todos/as a la hora de seguir las recomendaciones del gobierno, y de nuevo agradecemos a nuestros/as premiados/as y a todos nuestros amigos/as el apoyo recibido.

Cuando sea posible, retomaremos la realización de nuestra gala y lo comunicaremos por todos nuestros canales de divulgación de nuestra actividad.

Nuestra gala de premios

Los Premios de Cultura Gitana 8 de Abril, que en el año 2020 celebrarán su duodécima edición, se han consolidado como un modelo y emblema del Instituto Cultura Gitana, dotándole de prestigio y visibilidad.

Esta edición se va a celebrar en el Auditorio Nacional de Música, y contaremos con la presencia de destacadas personalidades y el respaldo institucional del Ministerio de Cultura y Deporte. Este 8 de abril es especialmente importante, pues el nivel de los premiados se sigue superando año a año y además hemos organizado sobre el escenario algunas sorpresas en las que estamos trabajando y que desvelaremos en las próximas semanas, siempre vinculadas a nuestra identidad cultural. Contaremos además con la dirección musical maestro de orquesta Paco Suárez y la participación de miembros de la ORCAM (orquesta y coro de la Comunidad de Madrid).

Así pues a lo largo de todo el año 2019 hemos recibido propuestas de candidaturas de enorme calidad en las diferentes modalidades de los premios (Literatura y Artes Escénicas, Pintura y Artes plásticas, Comunicación, Investigación, Jóvenes Creadores, Deportes, Música, A toda una trayectoria, Concordia). De la deliberación del jurado compuesto por el Consejo Asesor del ICG tenemos el placer de presentar los premiados de este año.

Esta gala es por lo tanto una gran oportunidad para conseguir una mayor visibilidad a nivel nacional en uno de los eventos más importantes que otorga el reconocimiento a aquellas personas que trabajan fervientemente por la promoción de la cultura gitana; una oportunidad para que la cuestión gitana se relacione con una de las instituciones más importantes de España, Europa y del mundo, otorgando tanto a los premios como al Instituto de Cultura Gitana una mayor proyección.

Relación de premiados

Literatura y Artes Escénicas: Santino Spinelli

Pintura y Artes Plásticas: Judea Heredia

Investigación: Jean-Pierre Liégeois

Deportes: Paula Heredia

Comunicación: Radio Patrin

A la Concordia: Asociación Mundo en Armonía

Música: Niña Pastori

Nuevos Creadores:  María Terremoto

A toda una Trayectoria: Familia Ortega

Fotografía y fragmento de vídeo de los Premios de Cultura Gitana 8 de abril del pasado año 2019

No Comments

Post A Comment