ACTO DEL SAMUDARIPÉN (HOLOCAUSTO) EN JAÉN

Difundimos hoy el acto del Samudaripén (Holocausto) en  Jaén en el que participó la Asesora del Instituto de Cultura Gitana, Mari Carmen Carrillo.

(vídeo)

e662bfe6-4cb3-496a-aa06-29e527ef1542

Se lo debemos a nuestros antepasados asesinados por ser gitanos, judíos, exiliados, tener una diversidad sexual o funcional. Ello nos debe llevar igualmente a condenar en la actualidad tanto los ataques terroristas sufridos por judíos a manos de Hamás el 7 de octubre pasado como respuesta desproporcionada del gobierno israelí contra la franja de Gaza.

Nos unimos a las voces que piden un alto el fuego inmediato y el reconocimiento mutuo de dos Estados, uno palestino y otro judío, garantizados por Naciones Unidas a través de una fuerza internacional. Apoyamos que el gobierno español ofrezca nuestro país para una conferencia internacional y pedimos que durante el periodo de negociación se garantice igualmente las necesidades de supervivencia de todas las personas inocentes, especialmente de población infantil, que nada tienen que ver con el terrorismo. La paz es posible y necesaria y todos debemos luchar por ella en defensa de los gitanos que viven en la zona y de todas las personas que están sufriendo igualmente la guerra.

Reenvíalo. Gracias.