8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Nos sumamos hoy a las celebraciones y reivindicaciones del #8M Día de la Mujer y aprovechamos para difundir la canción “Sin miedo a la Libertad” que sonó en la inauguración del I Congreso Internacional de Mujeres Gitanas de Granada celebrado los días 23, 24 y 25 de 2011 bajo.

 

“Por bandera mis sentimientos 

Romperé banderas y pentagramas 

Seré la dueña de mi destino

Y seré libre…libre

Gritaré al mundo

Que navego libre y me siento gitana

Abriré mi corazón ante el espejo

Pintaré de azul y verde la mañana”

Este congreso supuso en su momento un hito histórico en la reivindicación y la visibilidad del empoderamiento de las mujeres gitanas, y marco un punto de inflexión en su reconocimiento por parte del conjunto de la sociedad.

También, la Aserora de Mujer del Instituto de Cultura Gitana, Alexandrina da Fonseca Moura, en este día tan especial envía un mensaje a todas las mujeres del mundo.

 

 

Alexandrina da Fonseca Moura

A su vez, la Coordinadora de Areas del Instituto de Cultura Gitana, Amara Montoya Gabarri, ha asistido hoy a un acto del día de la mujer en el distrito de Usera. 

Nacemos con los mismos derechos y libertades, nada ni nadie debe cambiar ese derecho natural. Solo hay una forma de vivir y es no conformándonos con la sumisión. La igualdad no es una opción, es una descripción de nuestro nacimiento.

Ser mujer y ser gitana es una doble causa para luchar todas juntas sin miedo a la libertad 

¡OPRE ROMNIA!

 

Asociación Mujeres Gitanas Sinando Kali